• Educación

La Universidad Regional del Sureste festeja a sus docentes

  • e-consulta
Se reconoció la responsabilidad y el compromiso con la educación de calidad que distingue a la planta de catedráticos de nuestra casa

Oaxaca.- Con la finalidad de reconocer la plausible labor de las y los catedráticos de la Universidad Regional del Sureste (URSE), y con motivo de festejar el Día del Maestro, el pasado jueves, autoridades de nuestra casa de estudios les brindó un deleitable desayuno en el salón “Dionysus”.

En dicho evento, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), refirió que a lo largo de la historia institucional que tiene la universidad, los docentes que integran la planta de catedráticos se han distinguido por tener el compromiso social de compartir y transmitir sus conocimientos y experiencias, primando el beneficio intelectual de las y los jóvenes.

“De nuestras aulas no egresan únicamente profesionistas e investigadores, sino también quienes asumirán el poder directivo del país, por ello es de suma importancia, forjar una educación que garantice el porvenir de una conciencia libre y justa, para formar a mujeres y hombres que sientan y respeten los valores universales, así como la necesidad de la unidad de la condición humana”, afirmó.

A su vez, el rector aseguró que la URSE ofrece un programa de formación docente, el cual consiste en otorgar un diplomado con un porcentaje de beca para aquellos catedráticos que deseen inscribirse y formar parte de algún programa de postgrado que ofrece la universidad.

Por otra parte, se realizó un reconocimiento a maestras y maestros cuya trayectoria docente oscila entre los 5 y 35 años de servicio, en cuyo acto resaltó el maestro Cutberto Aragón de la Facultad de Ciencias Administrativas por haber obtenido la Medalla al Mérito Docente 2014.

En mencionado festejo se rifaron electrodomésticos, equipos de cómputo, tabletas electrónicas, memorias USB, discos duros y juegos de cocina.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?