• Deportes

Plata para Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Lupita Orozco gana en lanzamiento de jabalina.

~~Oaxaca.- La atleta oaxaqueña Máyela Guadalupe Orozco Rasgado se adjudicó ayer la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría Infantil Sub-16, de la Olimpiada Nacional 2014, que tiene como sede el Estadio Heriberto Jara Corona de la Zona Universitaria de esta ciudad.


Orozco Rasgado hizo un lanzamiento de 37.27 metros, buena marca pero no suficiente para desbancar a la nayarita Yareli Villegas, quien sumó 37.78; el bronce fue para Karol Quiñones, de Durango, quien realizó un lanzamiento de 37.25 metros.


Dos finalista en el atletismo


En otros resultados del atletismo del viernes, la velocista oaxaqueña Mónica Ortiz clasificó a la final de los 200 metros planos, Infantil Sub-16 femenil, tras clasificar a la final como primer lugar, al realizar un tiempo de 25. 58 segundos.


Asimismo, en la semifinal de 200 metros planos Infantil Sub-16 varonil, Erick López clasificó a la final al colocarse en el sitio número siete de la de la competencia, con un tiempo de 23.45 segundos. Las finales de esta competencia se realizarán hoy a partir de las ocho de la mañana.

En voli playero, dos varoniles a cuartos


En cuanto a la disciplina de voleibol de playa se vivieron emocionantes encuentros en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final. Los equipos de la categoría Juvenil Superior varonil y femenil lograron su pase.
Lilia Hernández y Vilma Kaheni Medina se impusieron en el primer partido a su similar de la UNAM por 21-1 y 21-9; el segundo partido le ganaron al representativo de Aguascalientes por parciales de 21-9 y 21-14, y finalmente en el tercer juego perdieron en reñido encuentro ante Nayarit, por 18-21, 8-21 y 16-18, con lo que clasificaron como segundo lugar de su grupo.


Mientras que el binomio varonil, conformado por Jorge Alberto Gómez y Roberto Carlos Medina, perdió el primer partido ante Nuevo León, por 21-19 y 21 19, el segundo lo ganaron a la dupla de Jalisco, por parciales de 22-20, 14-21 y 15-3, y en el último lograron su clasificación al imponerse al Estado de México por 19-21, 21-16 y 15-6.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?