• Clima

Este viernes se prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en Oaxaca

  • e-consulta
Continúa el evento de Norte, que genera vientos con rachas de hasta 70 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil, de acuerdo a los modelos meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional, prevé nublados y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y actividad eléctrica en áreas de Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero, originadas por un canal de baja presión al sur del litoral del Pacífico mexicano.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al Sistema Frontal mantendrá evento de Norte con vientos de hasta 50 km/hr en el sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán; mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzarán los 70 km/hr.

Debido a que en algunas regiones las lluvias han sido continuas en los últimos días, es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

En la región Pacífico Sur, se registrará cielo de medio nublado a nublado; 80% de probabilidad de lluvias en Guerrero; fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que emitan las autoridades de protección civil.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?