• Ciudad

Habrá internet gratis en plazas públicas de Oaxaca

  • e-consulta
Así lo acuerda Cabildo Capitalino.

Oaxaca.- En el seno de la sesión ordinaria de Cabildo, los concejales del Municipio de Oaxaca de Juárez acodaron apoyar la solicitud hecha por el síndico Procurador, Rodrigo Eligio González Illescas al Gobierno del Estado, en el sentido de conservar en buenas condiciones los diferentes accesos gratuitos a internet que se encuentran en plazas públicas de la municipalidad.

González Illescas destacó que el Gobierno Municipal estableció el compromiso de impulsar una ciudad funcional, acorde a las necesidades de los nuevos tiempos, objetivo en el cual contar el acceso a la red global, representa un aliado indiscutible.

El concejal capitalino recordó que en el año 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el libre acceso al internet como un derecho universal, por lo que también solicitó a la autoridad estatal ampliar el número de lugares que cuentan con el servicio, mismo que representa un importante apoyo tanto para habitantes de la capital oaxaqueña, como para el turismo.

En otro punto de la orden del día, el síndico primero del Municipio de Oaxaca de Juárez, Leyeseff Carrera Carrazco solicitó a los regidores de la capital del estado la entrega de un Poder General al Subsecretario Jurídico, Francisco José Espinoza Santibáñez y demás juristas que integran su equipo de trabajo, con la finalidad de que puedan representar legalmente, en algunos casos particulares, al Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

La solicitud fue aprobada por unanimidad añadiendo que los recientemente designados como Representantes Legales de la Autoridad Municipal tendrán la obligación de reportar periódicamente las actividades realizadas, ante los síndicos Hacendario y Procurador, en aras de lograr un trabajo jurídico transparente.

Durante la sesión ordinaria, el Cabildo de la capital también ratificó a Eva Patricia Bravo Espinoza como Directora General del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), al reconocer el desempeño mostrado al frente de esa institución durante los últimos meses, así como en su capacidad y perfil para desempeñar dicha responsabilidad.

La propuesta hecha por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, identificado con el folio OPM/467/2014, fue aprobado por la mayoría de los concejales, logrando un consenso que da muestra de la enorme vocación democrática del ayuntamiento capitalino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?