• Ciudad

Celebra Consejo de Colaboración Municipal primera reunión ordinaria

  • e-consulta
Establecen las bases de operación e interacción de los consejos de Participación Ciudadana que lo integran.

~~Oaxaca.- Integrantes del Consejo de Colaboración Municipal, que reúne a los diferentes sectores sociales de la capital, celebraron su primera reunión ordinaria, en donde se establecieron las bases de operación e interacción para la construcción de políticas públicas en beneficio de los habitantes de la capital del estado.

En la reunión realizada en el salón ex presidentes del Palacio Municipal, el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana destacó que el objetivo principal de este organismo, es vincular al gobierno y la sociedad, en un proceso de interlocución permanente, en el que todos los oaxaqueños se sientan representados, escuchados y sobre todo atendidos por la autoridad municipal.

La participación ciudadana -agregó Ruiz Solana- será fundamental en la propuesta y diseño de las diferentes políticas públicas que implementa municipio de Oaxaca de Juárez, en beneficio de los más de 200 mil habitantes de la capital.

Agregó que la inclusión de los diferentes sectores en la generación de las políticas públicas, es muestra de la buena voluntad política y visión de cambio del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

“En este ejercicio de corresponsabilidad ciudadana, tendrán cabida todas las voces que deseen colaborar y aportar para potencializar el desarrollo social, económico y político del municipio capital del estado y sus habitantes”, manifestó Ruiz Solana.

Asimismo, señaló que la participación amplia y plena de la sociedad permitirá dar rumbo y certeza a las acciones emprendidas por la autoridad municipal, garantizando que realmente satisfagan las necesidades más apremiantes de los oaxaqueños y motiven la competitividad de la entidad.

Por último, Claudio Ruiz Solana invitó a los oaxaqueños a sumarse a los diferentes Consejos Consultivos Municipales, mediante los cuales podrán proponer sus proyectos y verter sus opiniones para la construcción de un Oaxaca mejor para todos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679