• Sociedad

Gobierno de Oaxaca olvidó a la población con alguna discapacidad

  • Salvador García Martínez
La ley al respecto es una letra muerta.

~~Oaxaca.- El presidente de la Asociación del deporte en Sillas de Ruedas, Gilberto Hernández Espinoza, denunció la desatención del gobierno del estado hacia el sector de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que a pesar de existir una ley al respecto es una letra muerta.

Expuso que mayo se ha institucionalizado como mes de las personas con alguna discapacidad, donde municipios y las asociaciones relaciones con ese tema realizan acciones, principalmente deportivas y culturales en todos el estado.

Sin embargo comentó que el gobierno del estado a través del DIF estatal, no cumple su compromiso con ese sector de la población en donde hay cerca de 40 mil oaxaqueños con alguna discapacidad ya sea motriz, audiovisual o mental.

Relató como ejemplo que los deportistas en sillas ruedas tienen varios torneos regionales en Putla de Guerrero, Ciudad Ixtepec, Tuxtepec y Juquila, por lo previamente solicitaron un autobús especial para trasladarse, sin embargo fueron informados que ellos tienen que pagar el combustible.

Esto y la falta de atención del gobierno para crear una cultura del respeto a las personas con una discapacidad, además de que la ley estatal sobre discapacitados es una letra muerta ha mantenido marginado a ese importante sector de la población.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?