• Municipios

Rehabilitarán electrificación de Mercado Municipal

  • e-consulta
En el municipio de Pinotepa Nacional.

~~Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con la finalidad de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de locatarios y consumidores del Mercado Municipal “Pedro Rodríguez”, autoridades municipales presentaron este martes el proyecto de rehabilitación de la red de energía eléctrica del inmueble municipal, ubicado en la zona poniente de la ciudad.

En una reunión con locatarios y líderes del mercado municipal, el primer concejal Tomás Basaldú Gutierrez, presentó a los mercaderes el proyecto de electrificación, el cual brindará 350 servicios.

Detalló que la rehabilitación, consistirá en la sustitución de toda la red de energía eléctrica del interior del inmueble, sustituyendo además el cableado aéreo por subterráneo.

El munícipe, al indicar que el costo total de la realización del proyecto es de 4 millones 377 mil pesos, anunció que éste realizara en dos etapas, debido a la inversión que requiere para su ejecución.

Detalló que el  Gobierno del Estado aportara la cantidad de 1 millón 500 mil pesos para la rehabilitación de la electrificación del mercado municipal, cantidad similar dijo, aportará la administración municipal.

“Vamos a realizar el proyecto en dos etapas, vamos a avanzar con el presupuesto que ya tenemos, pero vamos a iniciar los trabajos, es urgente rehabilitar la red eléctrica para evitar alguna tragedia”, refirió el munícipe.

En la reunión participaron Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda; Julio Cesar Chanona Solís, Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Asistieron también, Irineo Mejía González, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, y Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?