• Municipios

Entregará Donovan y SEVITRA tarjetones y constancia a conductores de Mototaxis

  • e-consulta
Tehuantepec, SEVITRA, regularización.

~~Tehuantepec. Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García y José Antonio Estefan Garfias secretario de SEVITRA entregarán 400 tarjetones y constancias a conductores del transporte público de la modalidad moto taxis, como parte del proceso de regularización.

Araceli Zarate Ortiz directora de educación y cultura vial de SEVITRA indicó que gracias al trabajo coordinado que ha desempeñado la autoridad municipal en los próximos días se entregaran los tarjetones todas las personas que ostentaron la titularidad en la primera fase de capacitación.

Expresó que los tarjetones y constancias serán entregados de forma personalizadas al conductor que fue capacitado, documento legal que los acredita como conductores del transporte público en la modalidad de moto taxi de acuerdo a la Ley de Transporte.

Aseveró que como parte de este proceso de regularización del 13 al 24 de mayo se está capacitando a los propietarios del trasporte concesionado, “es decir todos aquellos que han prestado el servicio de manera ordenada y legalizada”.

Entre los temas impartidos se encuentran el “trato y calidad en el servicio”, como el empeño y la innovación que se tendría que estar buscando para reforzar el principio de la prestación en término de la calidad y la generación del reglamento de operación del moto taxi”, dijo Araceli.

El reglamento de operación con la anuencia y validación de la autoridad municipal y será la norma bajo el cual se supervise el proceso de capacitación y vigilará que lleven a la práctica la calidad en el servicio con el fin de beneficiar a la ciudadanía, el peatón, el ciclista y a todos los usuarios que utilizan este medio de transporte.

Destacó la importancia y el interés del presidente municipal Donovan Rito por coadyuvar en la legalización y regulación del transporte público en Tehuantepec, así también la buena voluntad de los concesionarios.

Finalmente Araceli expresó que la autoridad municipal y el secretario de vialidad están dando respuestas a las necesidades del transporte, al otorgar capacitación a los conductores y titulares de moto taxis para prestar un buen servicio al usuario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?