• Educación

Marcha S-22 en Oaxaca

  • Abel López
Exigen respuesta a su pliego de demandas.

Oaxaca.- Unos 8 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan de la periferia de la capital del estado al zócalo.

Los maestros exigen respuesta a su pliego de demandas entregado al gobierno estatal y federal.

Es de precisar que los maestros realizarán un paro de labores, esto hasta que tengan una respuesta que satisfaga sus demandas, en especial en lo económico.

En tanto, profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aceptaron  que tuvieron un encuentro con el gobernador Gabino Cué en la Ciudad de México, sin embargo, hubo una postura dura y cerrada del gobernante para darle cauce al conflicto por la disputa de escuelas, y demandó en la intervención de la Federación la solución de los problemas, reconociendo que son 10 los colegios que se encuentran considerados como focos rojos.

Dijo que de 24 conflictos, ya se devolvieron bajo amenaza del gobierno de Oaxaca unas 14 escuelas a la sección 22, existiendo aún conflictividad en 10 casos.

Entre ellas la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” y dos escuelas más de la colonia “Los Ángeles”, además de tres escuelas ubicados en el municipio de Santiago Apóstol, , además dos San Pedro Mártir, y dos en Loma Alta, Tuxtepec.

Dijo que pesar de la actitud cerrada del gobierno de Oaxaca, el líder de la SNTE Juan Díaz de la Torre, le ha externado su apoyo por respaldar a su gremio y a todos los maestros externos junto con los padres de familia que ya no quieren que les impartan clases a sus hijos, maestros de la sección 22.

Con información de Oscar Rodríguez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?