• Clima

Provoca tromba daños en viviendas de Nochixtlán

  • IGAVEC
Buscan el apoyo de las autoridades estatales y federales.

ASUNCIÓN Nochixtlán, Oaxaca.- Rogelio Nicolás Montero, director de protección civil de este municipio, dio a conocer que las pasadas lluvias registradas en dicha demarcación, provocaron que 100 casas sufrieran inundaciones y algunas otras presentaran pérdida parcial, además de que decenas de comerciantes sufrieron daños en su mercancía.

Detalló que las viviendas que sufrieron afectaciones se ubican principalmente en el centro de la población, de la avenida Porfirio Díaz, Morelos, Libertad y Nicolás Bravo, al tiempo que especificó que los fuertes vientos provocaron que a cinco casas se les desprendiera el techo, mismas que se localizan en los barrios Santa Teresa, La Labor, La Peña y el Calvario.

Abundó que decenas de comerciantes que se ubicaban en la plaza, sufrieron pérdidas económicas debido a que el cauce se llevó la mayor parte de su mercancía, ya que “fue día de tianguis, también hubo afectaciones en todo el mercado, fue una cosa tan rápida, que había cosas por toda la avenida Porfirio Díaz, Morelos Félix Díaz, aunque afortunadamente no pasó a mayores, sólo daños materiales”, destacó el funcionario.

Se informó que el presidente municipal Daniel Alberto Cuevas Chávez, ya tiene conocimiento del saldo que dejó la lluvia, por lo que se están llevando a cabo los trámites correspondientes ante las instancias competentes con la finalidad de apoyar a las familias siniestradas de Nochixtlán.

En ese mismo sentido, Daniel Cuevas Chávez, presidente municipal de Asunción Nochixtlán, hizo un llamado a las instancias competentes para que “Pedimos el apoyo del Gobierno del Estado para que nos ayuden, los tianguistas perdieron su comercio, hubo inundaciones, personas que se les cayeron el techo de sus viviendas y esperan que el Gobierno se solidarice con Nochixtlán, como municipio lo estamos haciendo pero queremos el apoyo del ejecutivo”, insistió.

Nicolás Montero consideró que en bases al monitoreo y recorridos de vigilancia y seguridad, la calle principal del municipio es en donde hay mayor riesgo, ya que la cabecera se encuentra en la parte baja de los cerros, además de que no descartó la posibilidad de que los ríos de la población incrementen su cauce por consecuencia de las precipitaciones.

En ese sentido, hizo un llamado a la gente que vive a la orilla de los ríos, para que se mantengan alertas de los avisos emitidos por dicha instancia, además de que tomen las medidas necesarias para evitar cualquier contingencia a consecuencia de las lluvias que ya iniciaron y que han sido fuertes.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p