• Deportes

'Tachis' logra el oro en ajedrez en Olimpiada Nacional

  • Francisco Ricárdez
Bronce el Voli de Sala

Oaxaca.- La trejebista Anastacia López dio ayer a Oaxaca se colgó ayer las medallas de oro y bronce en el ajedrez de la Olimpiada Nacional 2014 que se celebra en esta ciudad.

Al convertirse recientemente en una de las máximas figuras del ajedrez oaxaqueño, la Tachis ganó la áurea en la categoría Sub-14, en la modalidad blitz mixto 3+2 , mientras que el bronce lo obtuvo en la modalidad blitz mixto + 5.

Asimismo, Anastasia López fue la mejor ajedrecista oaxaqueña en la modalidad de ajedrez clásico, logrando la quinta posición de la categoría Sub-14; en esa misma división Lissette Parra se ubicó en el lugar 18 de la clasificación nacional.

Mientras que en la Sub-14 varonil, Fidel Castillo González se ubicó en la posición 23 general. En la división Sub-16 Jacqueline Morales Osorio se fue al lugar 17.

Finalmente en la categoría Sub-18 Arturo López López obtuvo el lugar 17.

BRONCE EN EL

'VOLI' DE SALA

Por su parte, el equipo Oaxaca de voleibol de sala de la categoría Infantil Mayor varonil logró obtener la medalla de bronce. La justa nacional se llevó a cabo en el Gimnasio del Consejo del Deporte de Jalisco (CODE), en la ciudad de Guadalajara.

El equipo oaxaqueño, oriundo de la ciudad de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, disputó el tercer lugar contra el representativo de Jalisco, imponiéndose por parciales de 27-17 y 25-17, con este resultado obtuvo la medalla de bronce.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?