• Congreso

Convive Fredy Gil con más de tres mil madres de familia de la Costa

  • e-consulta
En el marco del Día de las Madres, el legislador del PRI se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de las mujeres.

Oaxaca.- Fue un día de fiesta, con música, baile, chilenas, convivencia y regalos. Un fin de semana entre mujeres de todas las edades y posición económica.

Más de tres mil madres de familia que viven en diversas comunidades del distrito IX, desde muy temprano se dieron cita en San Pedro Mixtepec para convivir y celebrar su día.

La alegría, los abrazos y los buenos deseos se observaban en cada uno de los rincones del auditorio “Benito Juárez”, donde se celebró este magno evento.

El diputado local por esta zona, Fredy Gil Pineda Gopar, llegó para convivir y platicar con las mujeres que, desde el campo, el hogar, la empresa y la oficina, a diario luchan para sacar adelante a sus familias.

Los gestos de agradecimiento no se hicieron esperar.

“Gracias señor diputado, es usted el primero que viene a celebrar con nosotras. No recuerdo de un acto de esta magnitud, porque la gran mayoría vienen cuando nos necesitan y jamás regresan, mucho menos para celebrarnos”, le decían una y otra vez las mujeres, principalmente las de mayor edad.

En efecto, las mujeres tenían razón, pues nadie había organizado un evento de estas dimensiones para celebrar el 10 de Mayo. “Usted está con nosotras y nosotras estaremos con usted”, le recalcaban.

La alegría era contagiosa, al grado de penetrar las fibras más sensibles de cualquier ser humano. Algunas madres con sus hijos en brazos, envueltos en su rebozo, o simplemente jalándolos de la mano, llegaron para ser festejadas.

Acompañado del diputado local, también del PRI, Carlos Alberto Ramos Aragón, el legislador Pineda Gopar dirigió un mensaje a las asistentes, pero no sólo eso, también hizo compromisos con su gente.

“Desde el Congreso del Estado, respaldado por mis compañeros legisladores de mi fracción, voy a seguir trabajando por el bienestar de ustedes, y en general de la mujer, porque su esfuerzo y talento es fundamental para lograr el desarrollo de nuestra región”.

Pero además de eso, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que en su momento le brindaron para llegar al Congreso del Estado. “Ahora ese voto de confianza se los voy a retribuir con trabajo y esta celebración es una muestra de ello.

Seguiré luchando por darles justicia social a las madres de familia de este distrito y en general de Oaxaca”, les dijo.

Hubo diversos regalos. Pero el mayor, fue un terreno ubicado en el fraccionamiento Roca Blanca, en Cacalotepec, cuya afortunada, Felisa Jiménez Contreras, originaria de San Pedro Mixtepec, agradeció este respaldo de parte del diputado Fredy Gil. “Gracias a usted ahora tengo un patrimonio familiar”.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679