• Sociedad

Marcharán habitantes de San Jacinto

  • Salvador García Martínez
Exigen entrega de recursos

Oaxaca. Un numeroso grupo de habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas, se alista para iniciar una marcha hacia la ciudad de Oaxaca, con destino al zócalo de la ciudad, con lo que se espera un gran congestionamiento, pues serán apoyados por integrantes de transportistas de las CTM.

Así lo dijo su presidente municipal, Víctor Amado López Hernández, quien indicó que la principal demanda es la falta de entrega de recursos por parte de la Secretaria de Finanzas que tiene un atraso de varios meses.

Explicó que se tiene programado que la marcha de pobladores salga de la población a las 10:00 con destino a zócalo, además expuso que integrantes del FALP se encuentran apostados en las cercanías del IEEPO, donde realizaran una marcha en apoyo a San Jacinto Amilpas.

Se espera que el contingente arribe al primer cuadro cerca de las 12:00 horas y que entre por varios flancos por lo que se espera un bloqueo de las principales calles.

Sostuvo que durante varias ocasiones han solicitado la intervención del gobernador para que agilice la entrega de recursos pero han tenido caso omiso, por ello decidieron realizar la marcha como medida de presión.

Cabe mencionar que la calle de Armenta y López, entre Colón y Rayón se encuentras cerrada por trabajados de agua potable, por lo que hay transito lento en esas arterias, así con la llegada de la marcha se espera se complique el tráfico, por lo que se recomienda tomar precauciones a los automovilistas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?