• Seguridad

Tensión en San Pedro Apóstol; policía ya en el lugar

  • Abel López
Al menos 20 patrullas de la PE ya están listos para resguardar el orden.

~~Oaxaca.- Unas 20 patrullas de la Policía Estatal con efectivos antimotines se encuentran apostados en la entrada de la comunidad de San Pedro Apóstol, Ocotlán, esto por el riesgo latente de violencia entre padres de familia y maestros.

El operativo dispuesto por la Secretaría de Seguridad Pública es para evitar disturbios, y los elementos policiacos tienen la instrucción de detener a quienes causen confrontación o agresiones, sin importar bando o filiación gremial.

Es de precisar que en dicha zona hay una disputa entre maestros de la S-22 con padres de familia que apoyan a la S-59, estos últimos que tienen el control de las escuelas que en su momento eran ocupadas por la 22, pero fueron abandonado por espacio de casi dos meses por los maestros, esto cuando se trasladaron a la Ciudad de México a protestar por la Reforma Educativa.

En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ha emitido medidas cautelares para los alumnos de escuelas que se encuentran en disputa por los maestros de la S-22, quienes en varias ocasiones han llegado a ellas y de manera violenta han tomado el control de las mismas, sin importar que en el interior hubiese alumnos –menores de edad-.

La policía de Oaxaca junto con funcionarios del Gobierno tendrán que acatar estas medidas cautelares y evitar confrontaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?