• Congreso

Por vergüenza, Salvatierra López, titular de Sinfra no ha inaugurado distribuir vial de Cinco Señores

  • e-consulta
“Es vergonzoso que en Oaxaca solo tengamos un puente cuando en otros estados hay hasta 50 en el mismo lapso que lleva Gabino Cué Monteagudo

~~Por estar mal hecho el distribuidor vial de Cinco señores, no estar terminado al 100 por ciento o por vergüenza del titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, no se ha inaugurado dicha obra que ya está en funciones, dijo el diputado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Jefté Méndez Hernández, al señalar la única obra de impacto para la población, se realizó haya realizado bajo un esquema de corrupción.

En entrevista, dijo que en un principio las constructoras oaxaqueñas, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Oaxaca, organismos y sobre todo el Sindicato de Profesionistas de las Infraestructuras, denunciaron la corrupción en la obra del distribuidor vial.

“La verdad es una pena que en Oaxaca tengamos una sola obra de este tipo, cuando vemos que en Puebla, Rafael Moreno Valle, ha construido más de 13 puentes en el mismo tiempo que lleva Gabino Cué Monteagudo, al frente del ejecutivo estatal”, subrayó Méndez Hernández.

Agregó que en el Estado de Nuevo León y Aguascalientes se han hecho 50 y más de 20 puentes respectivamente en tres años y es “sumamente vergonzoso que en Oaxaca solo tengamos una de este tipo, cuando necesidades hay muchas”, recriminó.

Del porqué no han inaugurado dicho puente en Cinco Señores, aseguró que ni él como Diputado lo sabe: “sospecho que por tres cosas: primero, porque la obra está mal hecha y hay que hacerle reparaciones; lo segundo, es que no la han terminado al 100 por ciento, y la tercera, es que le da pena al titular de Sinfra inaugurarla, porque la triplicó en su costo inicial. Hubo demandas y denuncias por desvió de recursos al engrosar el costo de la obra”, afirmó Jefté Méndez.

De forma sarcástica, el diputado por el Parido Nueva Alianza (PANAL), dijo que otra de las razones por las que no hayan inaugurado la obra se deba quizás a que el Salvatierra López estuviera haciendo obras en el Estado y no tenga tiempo para inaugurar el puente de cinco Señores; al preguntarle cuales obras, solo dijo que también a él también le gustaría saber qué obra ha impacto en la economía en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca, Cañada, Sierra Norte y Sur, Mixteca: “que obras hay, es lo que debería respondernos el titular de Sinfra”, concluyó el diputado, Jefté Méndez Hernández.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p