• Municipios

Celebra ayuntamiento de Pinotepa y DIF Municipal Día de las Madres

  • e-consulta
El festejo se realizó en la explanada del Palacio Municipal.

~~Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Una tarde llena de regalos, bailes y alegría disfrutaron cientos de mujeres de este municipio el pasado sábado, durante los festejos del Día de las Madres, que encabezaron el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez y la Sra. Minerva Nicio de Basaldú, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal.

El festejo se realizóen la explanada del parque municipal, en donde las madrecitas festejadas escucharon las tradicionales mañanitas, interpretadas por el trovador pinotepense  Luis Enrique Pérez, conocido como “Luisin”, asimismo se deleitaron con la participación del grupo folclórico de la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares”, quienes interpretaron diversos bailes regionales.

Durante el festejo realizado a las reinas del hogar, se sortearon una veintena de aparatos de electrodomésticos, los cuales fueron entregados por las autoridades municipales.

Las mamás pinotepenses, degustaron de un refrigerio, mientras escuchaban la participación de artistas e imitadores locales, quienes consintieron a las madres.

El munícipe, acompañado con su esposa y autoridades municipales, reconoció el esfuerzo de las mujeres que tienen la fortuna de ser madre, “Vaya nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas ustedes, que son el pilar fundamental de las familias pinotepenses”.

En tanto, la Sra. Minerva Nicio de Basaldú al agradecer la asistencia de cada una de las mujeres, les pidió disfrutaran de la tarde, “hoy es un día especial para todas las mujeres que hemos sido bendecidas con la dicha de ser madre”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?