• Gobierno

SEDESOH entrega zapatos escolares en San Agustín Loxicha

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín entregó estos apoyos a representantes de escuelas

~~Oaxaca.- Con la finalidad de seguir contribuyendo con la educación de la niñez oaxaqueña, el Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) hizo entrega de calzado escolar a escuelas de San Agustín Loxicha, uno de los municipios con más altos índices de marginación en la Sierra Sur.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín hizo entrega de estos zapatos a representantes de comités de padres de familia y maestros de escuelas de este municipio, en donde viven niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

Dijo que desde el inicio de la administración de Gabino Cué, se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos en útiles escolares y uniformes gratuitos, y que para este año, con la dotación de zapatos escolares en los municipios más necesitados, se fortalece dicho programa en apoyo de la educación.

“La educación siempre será un elemento fundamental para apuntalar el desarrollo social de Oaxaca, por eso estamos implementando la entrega de zapatos a los niños de nivel primaria que más lo necesitan”, explicó.

El encargado de la política social en la entidad, sostuvo que en este año se harán entrega de 40 mil pares de zapatos escolares correspondientes al presente ciclo escolar, a escuelas de nivel básico que se ubican en los municipios con más alta marginación de Oaxaca, como es el caso de San Agustín Loxicha.

Alejandro López Jarquín sostuvo que con estos apoyos se contribuye a la economía de las familias, “hoy tenemos un Gobierno sensible y con rostro humano encabezado por Gabino Cué, que le apuesta a la educación de nuestros niños como palanca del desarrollo social”, enfatizó.

Por su parte, los padres de familia expresaron su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué, al ser la primera vez en Oaxaca que se apoya con zapatos escolares a los niños que viven en la extrema pobreza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?