• Gobierno

SAGARPA impulsa el desarrollo rural

  • e-consulta
Funcionarios reciben capacitación para mejorar la calidad del servicio que brindan a los productores.

Oaxaca. Jefes de Distrito, CADER, coordinadores, jefes de Programas de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de Oaxaca, asistieron al taller de “Planeación Estratégica y Financiamiento Integral para el Desarrollo Rural”, con el objetivo de capacitarse y brindar un mejor servicio a los productores.

Durante la inauguración del taller el delegado de la SAGARPA, Manuel García Corpus señaló como importante que los funcionarios de los distintos niveles aprovechen este tipo de oportunidades para adquirir conocimientos.

Las actividades estuvieron enfocadas a la identificación de programas de fomento, proyectos productivos, también se tocaron temas de interés para la planeación y acceso al financiamiento en actividades y proyectos estratégicos para el desarrollo rural, los cuales fueron expuestos por el consultor y especialista Francisco Javier Rivera Domínguez.

Además se realizaron dinámicas de trabajo que permitieron a los asistentes interactuar y conocer las distintas fases del diseño de proyectos estratégicos, con el fin de ser gestores para el buen financiamiento de éstos.

En ese sentido, Francisco Javier Rivera precisó que a partir del curso impartido se le dará seguimiento a los programas y proyectos estratégicos, como parte de una estrategia implementada por la SAGARPA a las 33 delegaciones en el país.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?