• Educación

Marcharían estudiantes de la ENBIO, quieren maestros capacitados

  • Salvador García Martínez
Así lo dio a conocer un grupo de estudiantes de la ENBIO en conferencia de prensa

Oaxaca.- Por incumplir acuerdos con la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO), estudiantes de esta institución marcharían del monumento a Juárez al zócalo de la ciudad de Oaxaca, además de que exigen a las autoridades educativas un plantilla de profesores capacitados y no como el ahora tienen.

Así lo dio a conocer un grupo de estudiantes de la ENBIO en conferencia de prensa quienes indicaron que actualmente tienen profesores que no cumplen con el perfil académico para dar clases.eln

Además indicaron que dicha marcha es en contra la dirigencia de la Sección 22 del SNTE y contra la Coordinadora Estudiantil de Normales (CENEO), quienes han incumplido con los acuerdos, pues en las mesas de negoción sus peticiones no han sido tomadas en cuenta.

Esta sería la segunda protesta de los normalistas de la ENBIO en menos de una semana, el ocho de mayo tomaron el edificio sindical de la Sección 22 que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Los estudiantes exigen que la plantilla de maestros que les imparten clases sea cambiada por personas que cumplan con el perfil. En esa institución deben estudiarse las 17 lenguas indígenas del estado y no tienen profesores que conozcan de las lenguas maternas para enseñarles, según indicaron los estudiantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679