• Educación

Bachillerato URSE realiza “la fiesta de la palabra”

  • e-consulta
Al acto inaugural asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, recto de la universidad.

Oaxaca.- Bajo la tutela de enriquecer las actividades culturales y desarrollar mejor y mayores hábitos de lectura literaria en los alumnos de la Escuela de Bachillerato de la Universidad Regional del Sureste (URSE), se realizó el evento titulado “la fiesta de la palabra” en el campus el Rosario.

Al acto inaugural asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, recto de la universidad, la licenciada Gladis Elizabeth Aragón Pérez, directora de la Escuela de Bachilleres, la escritora Guadalupe Ramírez Victoria y el escritor Omar Javier Rivera.

Dicha festividad organizada por la Academia de Literatura y el Taller de Lectura, Comunicación y Arte, consistió en expresar “la palabra” en todos los géneros literarios y darla a conocer a los alumnos de bachillerato a través de la oratoria, la poesía, el cuento y la danza.

En palabras de la licenciada Gladis Aragón, afirmó que este tipo de eventos enriquece la cultura de la lectura en los jóvenes y resulta fundamental dijo, para la conservación y preservación de la literatura en nuestro país.

“Los cimientos de la educación de nuestros jóvenes se construyen día a día y sin descanso, los valores que se inculcan en ellos son la base de nuestro futuro ya que, a través del fomento a la literatura aportamos herramientas culturales ideales para el desarrollo cognitivo de cada uno de ellos”, puntualizó.

En el evento participaron alumnos del tercero, cuarto y quinto semestre, quienes a través de presentaciones dancísticas y poéticas mostraron sus talentos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679