• UABJO

Presentan libro sobre la consolidacion académica

  • e-consulta
De la Facultad de Medicina de la UABJO.

~~Oaxaca.- Como parte de los trabajos académicos que se producen en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el doctor Odavías Martínez Soriano, realizó la presentación de su libro titulado La enseñanza de la medicina en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca 1955-2010, de su consolidación a su acreditación.


Teniendo como escenario el auditorio de la Facultad, así como la presencia de estudiantes, catedráticos y autoridades académicas, sepresentó este texto que aborda fenómenos académicos y políticos que se presentaron en el periodo de enero de 1955 a diciembre de 2010.


El libro narra los acontencimientos mas importantes de la licenciatura de médicos cirujanos que se impartió inicialmente en la facultad ubicada sobre la calle de Bustamante y Burgoa en el Centro Histórico de la ciudad en los años de  1955 a 1967. Tambien hace un recorrido en las instalaciones ubicadas en la ex hacienda de aguilera que correspondiente de 1968 a 2010.


Durante los periodos describen el desarrollo de la facultad desde su creación hasta la acreditación obtenida en 2009, con lo que se alcanzaron niveles importantes de calidad, consolidandose como una de las mejores instituciones en la imparticion de la Licenciatura de Medicina y Cirugía.


El texto es una evidencia significativa en el desarrollo académico institucional, como parte de la consolidación de su programa de estudios, mediante el cual se han formado los mejores médicos del estado de Oaxaca.


Lo anterior se suma a las fortalezas de la FMC, como una institución pública que reconoce y mantiene su compromiso con la sociedad, implementando programas de vinculacion en los que destaca el ofrecimiento de servicios médicos a la comunidad, tanto universitaria como al público en general.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?