• Seguridad

Se paseaba armando por Huajuapan

  • IGAVEC
Fue detenido por la policía estatal.

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino fue detenido por elementos de la Policía Estatal destacamentados en esta ciudad, luego de presuntamente intentar escapar con un arma de fuego que guardaba entre sus ropas, esto cuando  este circulaba en una camioneta en el camino de terracería que comunica a  la población de Zapotitlán Lagunas.

Los hechos se registraron cuando los uniformados a bordo de su patrulla realizaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia, por la carretera estatal Huajuapan-Mariscala de Juárez, sin embargo, al llegar al camino de terracería que se dirige a la población de Zapotitlán Lagunas, notaron que un individuo que se encontraba en una camioneta marca Nissan doble cabina de color gris, al ver su presencia, intentó regresar por donde venía circulando.

Dicha situación llamó la atención de los policías, quienes de manera inmediata le marcaron el alto, petición que obedeció el individuo, para después realizarle una revisión de rutina a la cual accedió de manera voluntaria, mostrando nerviosismo.

Durante la inspección le hallaron del lado derecho de la cintura un arma de fuego, calibre 22, marca Colt automática, modelo Huntsman, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre.                              

Ante la situación, uno de los policías le solicitó la documentación para portar dicho artefacto, pero el individuo, que se identificó con el nombre de Ciro Ricardo Mejía Ángel, manifestó que no contaba con el permiso correspondiente.

En ese momento, procedieron a su detención, así como el aseguramiento de arma de fuego y cartuchos, siendo trasladados hasta las instalaciones de la Policía Estatal de Huajuapan, para las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, fueron puestos a disposición ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General del República (PGR) de Huajuapan, quienes se encargan de determinar su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?