• Mixteca

Sujetos armados roban taxi de Huajuapan

  • IGAVEC
Imparable la delincuencia en este municipio.

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- Dos sujetos armados robaron un taxi del sitio “Benito Juárez”, luego de que abandonaron al conductor en la carretera federal 190 Huajuapan–Oaxaca, a la altura de la vía que conduce a la agencia de Corral de Piedra, perteneciente a esta ciudad.

De acuerdo a información oficial, el conductor de la unidad de alquiler de quien se desconoce sus generales, relató que cuando circulaba por la calle Carranza a la altura de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, dos sujetos le solicitaron un  viaje a la población de Santiago Cacaloxtepec, por lo que después de llegar a un acuerdo monetario, se dirigió por la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

Una vez que abordaron la unidad de motor,  uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma, con la que amenazó al ruletero para que siguiera conduciendo, sin embargo, a la altura de la vía que dirige a la comunidad de Corral de Piedra, lo obligaron a bajar del taxi.

Una vez que los malhechores se apoderaron de la unidad, lo dejaron abandonado en dicha desviación y escaparon con dirección al municipio de Tamazulápam Villa del Progreso, ante la situación, solicitó la ayuda de los automovilistas quienes lo trasladaron hasta Huajuapan de León.

Al llegar, dio aviso a sus compañeros de sitio y a los elementos de la Policía Estatal, quienes al contar con las características del taxi, iniciaron con su búsqueda por la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, sin lograr dar con el paradero de la unidad de alquiler, ni con los delincuentes.

La unidad de alquiler es de color azul con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio Benito Juárez, con número económico 30.

Así mismo, dicha corporación estatal, solicitó ayuda y dio aviso de lo sucedido a sus compañeros destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, Asunción Tlaxiaco, Teposcolula y Putla Villa de Guerrero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?