• Mixteca

Asaltan a pareja en los corredores del palacio municipal de Huajuapan

  • IGAVEC
Casi tres mil pesos en efectivo el botín.

HUAJUAPAN de León, Oax.- Una pareja de desconocidos atracó a un matrimonio originario de la agencia de Santa María Tindú, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, cuando estos caminaban en las inmediaciones del corredor del palacio municipal de Huajuapan de León, arrebatándoles un pequeño maletín en el cual portaban más de dos mil 800 pesos en efectivo, así como documentos personales y un teléfono celular.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana, cuando los afectados se encontraban caminando sobre el corredor del palacio municipal, entre las calles Valerio Trujano y Morelos, en pleno centro de esta ciudad.

De acuerdo con la versión de los afectados, un hombre y una mujer le cerraron el paso e inmediatamente uno de éstos le arrebató el maletín que sostenía en la mano, para después darse a la fuga, corriendo entre las personas que transitaban en el lugar.

Ante la situación, y presas del asombro, las víctimas del robo tardaron unos segundos en reaccionar, comenzando a gritar que le habían robado, por lo que pidieron el apoyo de las personas que se encontraban en el lugar, para reportar los hechos a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, donde les relataron lo sucedido describiendo a los ladrones como una mujer con cabello rubio y un hombre de complexión robusta; no obstante, manifestaron desconocer la dirección hacían donde habían huido.

 Luego de recibir la información, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo, después de horas de recorridos no lograron dar con el paradero de los ladrones, por lo que recomendaron a los afectados interponer la denuncia correspondiente, ante la Subprocuraduría Regional de la Mixteca por el delito de robo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?