• Deportes

Cumple Garra de Tigre primer año de actividades

  • Francisco Ricárdez
Sigue fomentando el deporte entre los oaxaqueños.

Oaxaca.- Como una muestra de agradecimiento a la labor realizada durante la mayor parte de su vida, la Academia de Futbol “Garra de Tigre”, que cumplió su primer aniversario, entregó reconocimientos a representantes de los medios de comunicación deportiva, como mérito a su azarosa trayectoria fomentando la salud, por medio de la actividad física.

Víctor Avendaño Vásquez, director general del proyecto que tiene su sede en San Juan de Dios, Etla, convocó al festejo del primer año de actividades del club, que -precisó- ha incrementado sus instalaciones.

Abundó que la Academia “Garra de Tigre” cuenta actualmente con dos chapoteaderos para niños de 6 a 12 años de edad, un estanque para jóvenes y adultos, además de continuo mantenimiento a la cancha de futbol, nuevos vestidores, sanitarios y un área de juegos infantiles.

Sin embargo, pensando en la formación integral de los jugadores, Avendaño Vásquez vislumbra levantar una plaza cívica y un salón de usos múltiples en los próximos años.

Reconocen a informadores

Acompañado por Fernando Florián Daza y Esteban Leandro Gandarillas, el director de la Academia realizó la entrega de reconocimientos a los reporteros Jesús Herrera Carreño, José Luis Velásquez y Omar Santiago Ricárdez.

“Agradezco y reconozco su trayectoria informando el acontecer deportivo. Muchas veces los promotores deportivos o en la ligas pensamos que es su obligación cubrir nuestros eventos, pero no es así, ustedes hacen su labor sin ningún interés y con gran pasión, los felicitamos por su profesionalismo”, destacó El Camarón, como es conocido en los llanos.

 En su oportunidad, también se felicitó a Jesús Herrera y a Jaime Medina Sánchez, quienes fueron galardonados en febrero con los premios Ángel Fernández y Fray Nano, respectivamente, durante la Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femcrode), celebrada en Cancún, Quintana Roo.

“Estamos orgullosos que se reconozca al periodismo deportivo oaxaqueño a nivel nacional, es un gran logro que ojala más personas pongan el ojo en su trabajo”, expresó el promotor deportivo.

Finalmente los invitados especiales y los galardonados sellaron la convivencia con una gráfica para la posteridad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?