• Sociedad

Familiares de preso Loxicha pide traslado de penal

  • Abel López
Denuncian trato inequitativo y discriminatorio para su interno

Oaxaca.- María del Carmen García Cruz, familiar del indígena Lochicha preso Zacarías Pascual García López, exigen el traslado de su interno del CEFERESO No. 13 de Mengolí de Morelos al penal de Etla, donde se venía desempeñando como carpintero.

Los familiares con notable frustración y rencor con el sistema penitenciario y de justicia, indicaron que su preso ha sido discriminado, pues indicaron que 6 de los presos Loxichas fueron cambiados al penal central de Ixcotel, esto luego de una serie de movilizaciones, pero Zacarías Pascual García López, pues sigue en el CEFERESO primeramente mencionado.

Indicaron que solo pueden verlos una vez al mes por cuatro horas, y no puede gozar del privilegio de una llamada semanal de 5 minutos, pues ellos no cuentan con número local.

 Finalmente hicieron un llamado a los organismos y/o dependencias que puedan ayudarlos al traslado de su preso al penal de Etla, pues al estar en Mengolí, estos gastan mucho dinero, el cual han tenido que conseguir con arduo trabajo en el campo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?