• Seguridad

Encuentran feto en basurero de Huajuapan

  • IGAVEC
Pepenadora realizó en hallazgo; “me llevé el susto de mi vida”, dijo.

~~HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- Un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación fue hallado en el interior de un frasco de café, en el basurero municipal ubicado en la colonia San Miguel de esta ciudad, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encuentran realizando las pesquisas correspondientes y para averiguar la causa de muerte y su origen.


De acuerdo a información oficial, los hechos sucedieron a las 13:15 horas de este lunes, cuando la señora Teresa Cruz Méndez se encontraba recolectando basura, pero se topó con un frasco, el cual al darle vuelta con el pie notó que contenía un feto, por lo que asustada alarmó a sus compañeros pepenadores.


Acto seguido, Martín Ortiz Luna, vicepresidente del comité de pepenadores del Tiradero Municipal, reportó a la comandancia de la Policía Municipal que habían encontrado el cuerpo de un bebé en el interior de un frasco de vidrio.

Por lo que minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal así como personal de la Policía Estatal destacamentada en esta ciudad arribaron al lugar de los hechos.

Los uniformados entrevistaron a varios recolectores de materia prima, los cuales lo condujeron hasta el sitio donde se hallaba el frasco de café grande, en cuyo interior había un feto de aproximadamente cuatro meses de formación.

Momento después arribó personal de la Agencia del Ministerio Público, acompañados de Agentes estatales de Investigaciones (AEI), y un perito especialista, adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justica en la Mixteca, quienes comenzaron con las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento del feto.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad, en donde será sometido a diversos exámenes para determinar su edad, sexo, posible causa del aborto y otros datos que permitan dar claridad al caso.

Ante ello, el fiscal en turno inició con la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?