• Educación

Judoca URSE obtiene medalla de plata en Universiada Nacional

  • e-consulta
René Israel Martínez Díaz, se adjudicó el segundo lugar en la categoría de 60 kilogramos.

Oaxaca.-Luego de abatir con autoridad a un total de cuatro atletas provenientes de diferentes partes de la república mexicana, el estudiante de la licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), René Israel Martínez Díaz, se adjudicó el segundo lugar en la categoría de 60 kilogramos de Judo en la Universiada Nacional celebrada en la ciudad de Puebla.

Desde el inicio de su participación en dicha competencia universitaria, el joven campeón mostró un extraordinario nivel y rápidamente se apuntaló hacia los primeros lugares de la competencia, dejando a un lado a universitarios que ya habían ocupado los primeros lugares en anteriores contiendas a nivel nacional.

René aseguró sentirse contento con su participación en dicho evento, así mismo, dijo estar más motivado para encarar con mayor fuerza y carácter las competencias en las que en un futuro pretende conquistar.

“Una gran parte de la preparación de un deportista se basa en el aprendizaje que obtienes a través del error y la derrota, ya que gracias a ello, sientas las bases y parámetros de competencia que pretendes alcanzar, y de esa forma lograr un desarrollo completo como deportista profesional”, aseguró.

A lo largo de su vida deportiva, René Martínez ha alcanzado importantes logros a nivel estatal, muestra de lo anterior, el Premio Estatal del Deporte que obtuvo en el 2012, a nivel nacional se adjudicó el primer lugar en la Olimpiada Nacional del 2011 y por otra parte, a nivel internacional ha alcanzado los primeros sitios en competencias Panamericanas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?