• Ciudad

Concluyen Festejos del 482 aniversario de la ciudad de Oaxaca

  • e-consulta
Con inédito concierto que reúne a la familia Urbieta.

Oaxaca.- Con un regio concierto en el que participarán miembros de la reconocida familia de músicos oaxaqueños “Los Urbieta”, clausurarán las actividades organizadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Gobierno del Estado, para conmemorar el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad.

Así lo anunció en conferencia de prensa, el Director de Cultura y Espectáculos del ayuntamiento capitalino, Jorge Machorro Flores, quien destacó que este magno concierto que iniciará a las 19:00 horas este jueves 8 de mayo, cerrará con broche de oro” las más de 90 actividades con las que se celebró un aniversario más de la ciudad.

Acompañado por seis de los integrantes de la familia Urbieta, entre los que destacan directores e integrantes de las orquestas más importantes de la entidad y el país, Machorro Flores añadió que el evento de clausura permitirá instaurar actos de este tipo como un reconocimiento a las familias oaxaqueñas creadoras, que a través de varias generaciones, han puesto en alto el nombre de Oaxaca a nivel nacional e internacional.

Por último, Machorro Flores destacó que las actividades organizadas para celebrar el 482 aniversario de la ciudad fueron un rotundo éxito, ya que se contó con una gran afluencia en todos y cada uno de los eventos, además de que por primera vez se descentralizaron las actividades culturales llevándolas a las trece agencias municipales y de policía de la demarcación.

Dentro del programa, los miembros de la familia Urbieta deleitarán a la ciudad y sus habitantes con la interpretación de piezas como Contemplación y Elegía a José Alcalá, del maestro Miguel Urbieta y Concierto Bicentenario para Guitarra y Orquesta de Cuerdas, Tap Dizaa, Sandunga (con arreglos musicales) y Estampas Oaxaqueñas.

La familia Urbieta es una familia oaxaqueña, originaria de Santa Ana Zagache, que a través de diversas generaciones, han generado destacados artistas que sobresalen en el ámbito musical y las artes plásticas en diferentes escenarios de la República Mexicana.

Cabe señalar que previó al magno concierto, se realizará una ponencia sobre el fenómeno que representa el día axial, que casualmente ocurrirá el mismo 8 de mayo, día de clausura de las actividades, lo que brinda aun más significado y simbolismo a la fecha de cierre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?