• Ciudad

Clausura Gobierno Municipal anuncio irregular en carretera internacional

  • e-consulta
Realiza Dirección de Centro Histórico y Patrimonio Edificado operativo permanente para detección y retiro de anuncios irregulares en la capi

~~Oaxaca.- Personal de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez realizó la clausura de un anuncio que de manera irregular se instaló a un costado de la carreta Internacional 190, subiendo por la arteria de norte a sur.

La clausura la realizó personal a cargo de la jefa del Departamento de Administración y Verificación de Obra, Nadia Ruiz Ponce quien manifestó que la estructura se encuentra instalada en la zona de transición del Centro Histórico, en donde se encuentra prohibida la colocación de dichos anuncios publicitarios, además de carecer de todo permiso o documentación que ampare su montaje o edificación.

Por las características de su localización -manifestó la servidora pública- el anuncio tendrá que ser retirado y generará una sanción económica al responsable de la obra, por violar diversas disposiciones en materia de conservación del patrimonio.

Asimismo, la Jefa del Departamento de Administración y Verificación de Obra manifestó que la dependencia a su cargo se encuentra realizando operativos de forma permanente en todo el territorio municipal, para detectar aquellas estructuras y anuncios espectaculares que se encuentren instalados de manera irregular y aplicar sanciones que garanticen el cumplimiento de las normas de una ciudad Patrimonio Mundial, como es Oaxaca de Juárez.

Por último, Ruiz Ponce destacó que todos los anuncios que se encuentren fuera de la ley en el municipio capitalino, serán retirados definitivamente, evitando que se puedan convertir en un peligro para los oaxaqueños.

Cabe resaltar, que cumpliendo con la normatividad y los procesos administrativos, en días pasados el personal de la dependencia municipal realizó una notificación al responsable de la obra, dejando constancia de ello a través de un aviso colocado en la estructura metálica.

Al cumplirse los términos establecidos por el reglamento en la materia, se procedió a la suspensión provisional del montaje de la estructura para anuncio espectacular, por lo que el propietario o encargado de la obra tiene un plazo de 24 a 48 horas para acudir a la Dirección de Centro Histórico y Patrimonio Edificado y presentar su caso.

En tanto, personal de Municipio de Oaxaca colocó los sellos de suspensión provisional y las notificaciones correspondientes, dando continuidad a los trámites previos a la clausura definitiva y el retiro de la estructura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679