• Ciudad

Avanza remodelación del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur

  • e-consulta
Conservará su vocación cultural y seguirá abierto al público como un foro alternativo.

~~Oaxaca.- Los trabajos de restauración y remozamiento de las instalaciones del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, emprendidas por el Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Fondo de Cultura, avanzan de manera considerable, registrando hasta la fecha un avance superior al 50 por ciento.

En entrevista, el administrador de este espacio, Hugo López Velasco comentó que por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el edificio que cuenta con un valor histórico incalculable, es recuperado para que las nuevas generaciones de oaxaqueños puedan disfrutar de su legado y rememorar el enorme avance tecnológico y económico que representó el ferrocarril en el sur del país.

López Velasco explicó que el proyecto que se realiza en la antigua estación del Museo de Ferrocarril cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y además es financiado con recursos provenientes de la federación a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Destacó que gracias a la gestiones del edil de la capital, el edificio que se remodela fue escriturado este año a favor de la autoridad municipal, por lo que ahora forma parte de su patrimonio y de ninguna manera se privatizará o cambiará su vocación cultural.

En tal sentido –agregó- el Museo del Ferrocarril continuará funcionando como un foro cultural alternativo, en el cual habrá cabida para todas las expresiones culturales que aglomera la capital del estado.

El servidor público destacó que la Fundación Alfredo Harp Helú, participa en este proyecto de manera totalmente altruista, al donar al Ayuntamiento capitalino el proyecto integral de restauración arquitectónica especifica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?