• Seguridad

Detienen a 3 hombres por posesión de armas de fuego

  • IGAVEC
La tarde de ayer fueron asegurados por la policía estatal

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- Tres sujetos del sexo masculino fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en esta ciudad, luego de ser sorprendidos presuntamente portando dos armas de fuego tipo escopetas, así como 90 cartuchos útiles de diferentes calibres en el interior de una camioneta, esto sobre la avenida Venustiano Carranza de esta ciudad.

 De acuerdo a información oficial, la detención se sucedió alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando los policías estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Venustiano Carranza, entre las calles de José María Iglesias y 21 de Marzo, en la colonia Alta Vista de Juárez, donde los tripulantes de una camioneta al notar la presencia de la corporación trataron de darse a la fuga.

Ante el nerviosismo de los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban, color rojo con gris con placas de circulación TYD-66 – 16 del Estado de Puebla, quienes pretendían darse a la fuga, los elementos policiacos le marcaron el alto para posteriormente acreditarse y ordenar el descenso de los mismos para la realización de una inspección de rutina a la unidad de motor, así como a cada uno de ellos.

Una vez que descendieron de la unidad los tres tripulantes, sin embargo al revisarlos no les encontraron nada ilícito, por lo que dos elementos de la Policía Estatal, empezaron a revisar la unidad de motor, encontrando en el segundo asiento de la camioneta dos escopetas marca Stevens, calibre 410, ambas abastecidas con un cartucho útil, asimismo encontraron dispersos nueve cartuchos útiles calibre 410.

Al continuar inspeccionando la unidad, los uniformados encontraron al interior de una bolsa de nylon color azul con blanco, 90 cartuchos útiles, de los cuales 67 corresponden a cartuchos calibres 7.62 milímetros, 17 calibre 9 milímetros y seis calibre .243 milímetros.

Ante lo localizado, los uniformados procedieron a asegurar a las personas, quienes responden a los nombres de: Armando Barragán Ambrosio, alias “El Cholo” de 28 años de edad; Sergio Pacheco Sánchez alias “El Checo” de 21 años de edad y Manuel Villegas Barragán alias el Bon Ice de 20 años de edad.

Una vez detenidos y asegurados, fueron trasladados a la base de operación de la Policía Estatal ubicada en la agencia de Santa Teresa, para realizarle la certificación correspondiente a cada uno de ellos.

Posteriormente los tres detenidos así como la camioneta, cartuchos útiles y objetos personales  de las personas, fueron puestos a disposición del  agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine la situación jurídica de las tres personas detenidas.  

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?