• Seguridad

Anoche fueron liberados a padres de familia de la colonia Los Ángeles

  • Oscar Rodríguez
Les fijan una fianza de 4 mil pesos

Oaxaca.- La Policía estatal de Oaxaca detuvo a dos padres de familia  que intentaron evitar la recuperación de tres escuelas en la colonia “Los Ángeles”, que se localizan en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Los tutores identificados como Edgar Osorio, de 23 años y Constantino Osorio, de 50 años, fueron señalados por los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de agitadores, y fueron sacados de un domicilio particular donde se habían refugiado por los elementos de las fuerzas de seguridad estatal, siendo remitidos ante la autoridad ministerial.

El procurador de Justicia de Oaxaca Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que los detenidos fueron puestos en libertad, poco después de las 22:30 horas luego de exhibir el pago de una fianza cada uno de 4 mil pesos, luego de ser señalados del delito de allanamiento de morada, por saltarse a una casa ajena.

Sin embargo no hubo acusación en contra de los implicados por haber presuntamente agredido con cohetones o piedras, como lo señalaron algunos integrantes de la CNTE.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679