• Deportes

Tarde extrema en Puente Copalita-Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Con competencias de skateboarding, también exhibiciones de break dance y hip hop.

Oaxaca.- Con el propósito de promover el rescate de espacios públicos, además de servir de foro para que niños, jóvenes y padres de familia conozcan el deporte extremo, el fin de semana se realizó una tarde de arte urbano en la cancha de usos múltiples de Puente de Copalita, con competencias de skateboarding.

Coordinado por la Asociación de Skaters Huatulco, en unión con el ayuntamiento de Santa María Huatulco, se realizó el certamen que incluyó también exhibiciones de break dance y hip hop.

La emoción comenzó cuando los patinetos hicieron su aparición acompañados de música y el ambiente de jóvenes de Huatulco y Copalita, quienes convivieron, compitieron y divirtieron a los habitantes de ese lugar; la música estuvo a cargo de Iván Lara Sokter, Eduardo Silva Silva, Salvador Santos Jael y Eric Flow, así como Crew Huatulco.

En competencia entraron Luis Daniel Mora, Arturo Cruz García, Alfredo, Daniel Pérez Alfonso García y José Juan.

La fiesta de los skaters inició con el calentamiento y poco a poco dieron paso a lo que fue la competencia para elegir el mejor truco y el mejor ollie.

Uno a uno comenzaron con el pop así los half pipe, flip 180 de back 360, three-sixty, five-oh y fifty-fifty, entre otros; ovacionados todo el momento por el público que se dio cita en la cancha de basquetbol de la comunidad, al final los ganadores fueron Luis Daniel Mora en el mejor truco y el Pulga en el mejor ollie.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?