• Deportes

Recibe Donovan a medallista estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica

  • e-consulta
José Luis Moreno Morales de 11 años de edad campeón estatal en las pruebas de 300 metros planos y participará en la etapa nacional en la ter

~~Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García felicitó al niño José Luis Moreno Morales por su destacada participación en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca en donde obtuvo el primer lugar en las pruebas de atletismo.

Con un fuerte apretón de mano el edil Donovan Rito García recibió al niño atleta José Luís de 11 años de edad, alumno de la escuela primaria vespertina “Rosendo Santome”, campeón del primer lugar en las competencias de 300 metros planos con un record de 45 segundos.

El edil reconoció el esfuerzo y entusiasmo que el niño atleta ha puesto en las competencias desde la etapa de zona, regional y estatal, logrando su pase a la etapa nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Básica 2014 que se realizará en la tercera semana de junio en Nayarit y ser digno representante de Tehuantepec y el Estado.

Indicó que el gobierno municipal que encabeza está interesado en impulsar y promover el deporte para todos aquellos que lo practican y principalmente al talento y habilidades de niñas, niños y jóvenes tehuantepecanos.

Destacó que de las 100 obras y acciones de gobierno a realizarse este año 2014, dos de ellas están enfocadas a la infraestructura deportiva en la que se destaca la construcción de la Unidad Deportiva y Parque Infantil PUMAS de la colonia Benito Juárez y la construcción de Dos Canchas de Futbol 7 en el deportivo Guiengola con una inversión de más de 10 millones pesos.

Por su parte Constantino Leyto Palacios profesor de educación física y entrenador de José Luís agradeció el apoyo invaluable del presidente Donovan Rito García para que asistiera a participar en los juegos deportivos en su etapa estatal.

Aseguró que José Luís es un niño que se caracteriza “por ser muy trabajador, disciplinado, constante y se dedica de lleno a practicar el deporte y estamos viendo los resultados de acuerdo a la disciplina y el apoyo que le han brindado sus papas, amigos y compañeros de la escuela”.

Finalmente el edil Donovan Rito García reitero el compromiso del gobierno municipal de seguir apoyando desde su preparación deportiva a las niñas, niños y jóvenes atletas y fortalecer sus habilidades en las diferentes disciplinas

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?