• Ciudad

Participa Javier Villacaña en la 2ª Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Del Patrimonio Mundial 2014

  • e-consulta
Este encuentro se realiza en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; reúne a representantes de las 11 ciudades del país, consideradas Patrimonio.

Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez participa este martes en la 2ª Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Del Patrimonio Mundial 2014 (ANCMPM) que se lleva a cabo en esta ciudad del Caribe, en donde analizará junto a sus homólogos de 11 localidades del país, los avances y las acciones a emprender en el rescate y conservación de la herencia cultural.

En este encuentro, los representantes de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, darán seguimiento a los acuerdos establecidos por la UNESCO para la preservación de los recursos culturales, así como se presentará la nueva imagen de la Asociación, se analizará la priorización de recursos, además de consolidar acuerdos sobre los proyectos planteados para el año 2014.

Las Presidencias Municipales que integran la ANCMPM mantienen una estrecha sinergia, para estructura gestionar recursos, generar alianzas y para garantizar la continuidad en la aplicación de políticas públicas en torno al rescate de los centros históricos.

Dentro de los objetivos de la Asociación se encuentran gestionar apoyos económicos públicos y privados, nacionales e internacionales para obras y acciones que conserven, preserven, mejoren, difundan y mantengan a las ciudades que en México hayan sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así también la protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la Nación, en los términos de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y la Ley General de Bienes Nacionales.

La labor de la ANCMPM A.C. consiste en tres ejes fundamentales: la difusión cultural; la promoción turística; y la gestión de recursos para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Cabe mencionar que el día 15 de agosto de 1996 los presidentes municipales de las ciudades mexicanas patrimonio mundial, constituyeron en la Cd. de Zacatecas, Zacatecas, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, A. C., en la cual están integradas las 11 ciudades catalogadas por la UNESCO, entre ellas Oaxaca de Juárez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?