• Seguridad

Asaltan gasolinera de Teposcolula; provocan explosión

  • IGAVEC
Al tratar de robar combustible se provocó una explosión.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Más de 65 mil pesos obtuvieron tres sujetos armados al asaltar la  gasolinera del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, y al tratar de robar combustible provocaron una explosión que calcinó su camioneta en la que escaparían y causó daños al establecimiento.

De acuerdo a versión de los empleados, al establecimiento de nombre “Gasolinera Teposcolula”, ubicada en el kilometro 12.5 de la carretera federal Yucudaa-Tlaxiaco, después de las 00:00 horas, llegó una camioneta marca Dodge tipo Pick Up con placas de circulación MLG-6326 del estado de México, de donde descendieron tres sujetos que portaban armas de fuego y quienes de manera inmediata amagaron a dos de los despachadores.

En ese momento, apuntándoles con los artefactos que portaban, los encerraron en el baño, en donde les quitaron a Juan José Cruz Palma un  aproximado de 53 mil pesos y a Emmanuel Carrada Cruz 12 mil pesos en efectivo, dinero el cual era productor de la venta del combustible y aceites.

Según las víctimas, al encontrarse al interior de los sanitarios, dos de hampones se salieron hacia las bombas despachadoras, en ese momento estacionaron de reversa a la camioneta donde viajaban en el área de descarga de combustible, junto al tanque de almacenamiento y  después de amenazar a otro empleado, al depósito de combustible le conectaron una manguera y empezaron a llenar un tinaco que venía en la batea de la unidad.

Minutos después el tinaco explotó y por consecuencia se empezó a incendiar la camioneta; el tercer malhechor que cuidaba a las dos víctimas en la baño al ver  el fuego salió corriendo, al igual que los dos empleados, quienes únicamente vieron que los tres hampones corrían hacia la vía federal con el dinero.

Los empleados de la gasolinera al ver que uno de los depósitos, una bomba y la camioneta de los asaltantes se estaba incendiando, con extinguidores y agua empezaron a apagar el fuego hasta lograr sofocarlo.

Al recibir el reporte, los elementos de la Policía Estatal y Protección Civil, se presentaron en el lugar, para ayudar a despejar y asegurara el área, posteriormente el personal de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) de Teposcolula, llegó a realizar la inspección de lugar de los hechos.

Luego de entrevistar  al administrativo de nombre Jaime Enrique Nicolás Cortes y los empleados, se retiraron del lugar, iniciando en ese momento el legajo de investigación número 70/SPT/2014, por el delito deRobo con Violencia y Daños por Incendio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?