• Congreso

Inaugura diputado Carol Expoferia de la Piña en Loma Bonita

  • e-consulta
El legislador federal inauguró además la exposición ganadera y coronó a la reina de las festividades.

~~Loma Bonita.- En un ambiente de fiesta, el diputado federal Carol Antonio Altamirano inauguró las actividades de la Expo Feria de la Piña en el municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca.

Acompañado por el presidente municipal César Benítez Chaparro, la diputada federal Larisa León y el ex presidente municipal Felipe Reyes, Carol inauguró la Expo Feria de la Piña, una de las ferias más representativas del estado de Oaxaca.

Ante el nutrido público, el diputado del PRD señaló que la Expo Feria de la Piña no sólo representa el orgullo de los habitantes de Loma Bonita sino de una comunidad productiva.

“La producción y la comercialización de la piña en esta zona de la Cuenca ha sido un pilar fundamental para el sustento de las familias y para detonar el desarrollo social y económico de esta región productiva de Oaxaca”, dijo.

Asimismo, el diputado Carol inauguró la exposición ganadera local, en donde expresó su reconocimiento a los ganaderos de Loma Bonita por su ejemplo de trabajo y dedicación en la cría de ganados para la alimentación de las familias.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado Edgar Guzmán Corral y por el presidente de la Asociación Ganadera local Luis Fernando Mosule, el legislador del PRD comentó que los gobiernos estatal y federal deben destinar mayores recursos a la producción ganadera, que es una actividad que incide de manera determinante en el desarrollo de las regiones de Oaxaca.

Por otra parte, el diputado Carol Antonio Altamirano fue el encargado de coronar a la señorita Fernanda Rebeca Pulido Martínez como reina de la Feria de la Piña 2014, con lo que resaltó la importancia de conservar y preservar las costumbres y tradiciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679