• Seguridad

Refuerza seguridad y protección civil en la Central de Abasto

  • e-consulta
Municipio realiza acciones y estrategias para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes.

~~Oaxaca.-Para reforzar las condiciones de seguridad y protección civil al interior de la Central de Abasto, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública Vialidad, Transporte y Protección Civil emprendió una estrategia conjunta con más de 30 representantes de diversas organizaciones de comerciantes.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales manifestó que los edificios de la Central de Abasto, al igual que muchos otros, están expuestos a sufrir percances por causas naturales y humanas, pero debido a la alta concentración de personas, se encuentran en mayor riesgo.

En tal sentido –agregó- el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ordenó reforzar las medidas de seguridad para garantizar la integridad física y tranquilidad de los miles de compradores que acuden diariamente al centro de comercio.

Acompañado de los comisarios de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Fernando Luis Santiago, Agustín Adabel Fernández de Jauregui y Fabricio de la Cajiga Moreno, respectivamente, el servidor público precisó que como parte de esta tarea se tomarán medidas de prevención, como la elaboración de programas internos de protección civil, que coadyuvan a aminorar el impacto de cualquier posible contingencia.

Otro de los ejes prioritarios que se atenderán será otorgar a este sector productivo implementos y medidas básicas de protección civil como con extintores, señalética de emergencia y andadores libres en caso evacuación, además de la capacitación y el trabajo coordinado entre autoridades y comerciantes.

El encargado de la seguridad en el municipio capitalino explicó que personal de la Comisaría de Protección Civil, ha recorrido los mercados públicos establecidos en la territorialidad, con el objetivo de iniciar con la orientación a los comerciantes y así brindar una mayor seguridad a los consumidores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?