• Deportes

Oaxaqueños celebran 482 aniversario de la ciudad con carrera atlética

  • e-consulta
La carrera inició en punto de las 8 de la mañana.

~~Oaxaca.- En conmemoración a la capital del estado, hombres, mujeres y jóvenes desde los 16 hasta los 75 años de edad, participaron en la Carrera Atlética organizada por la municipio capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para celebrar el 482 aniversario de elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, recorriendo 9.5 kilómetros en céntrico circuito.

La carrera inició en punto de las 8 de la mañana, con la cuenta regresiva y el banderazo de salida a cargo del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y el regidor de Agencias y Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez.

Los más de 700 corredores de todas las edades se agruparon en las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, para celebrar un aniversario más de la ciudad y del orgullo de ser oaxaqueños.

Atletas capitalinos de diferentes edades iniciaron el recorrido en la Plaza de la Danza y avanzaron sobre División Oriente para subir por la Carretera 190 que atraviesa el Cerro del Fortín, bajando por la avenida Niños Héroes y continuando por el Boulevard Eduardo Vasconcelos incorporándose nuevamente a la calle de Morelos y regresando a la Plaza de la Danza, punto de arranque.

La carrera formó parte de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar un aniversario más de su elevación a rango de ciudad, que se cumplió el pasado 25 de abril y cuyos festejos continuarán hasta el próximo 8 de mayo.

En la justa deportiva participaron reconocidos y experimentados corredores de la capital oaxaqueña como Juana Arsenia Hernández quién está próxima a cumplir 70 años de edad y Juan Ramón López Reyes de 75 años de edad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?