• Municipios

Magna celebración del día del niño en Tehuantepec

  • e-consulta
Con un multitudinario festival el Sistema DIF municipal de Tehuantepec celebró a todos los niños y niñas de Tehuantepec en su día.

Tehuantepec., Oaxaca.- El Sistema DIF Tehuantepec que preside Nadia Clímaco Ortega, festejó con niñas y niños este 30 de abril el Día del Niño, obsequio más de dos mil juguetes a los pequeñitos y pasó un momento de diversión.

La cancha de usos múltiples de la colonia Benito Juárez fue el escenario ideal para que las niñas y niños acudieran a celebrar el día del niño con diversas actividades como mesas de juegos didácticos, dinámicas de grupo, concursos y brincolines con la finalidad de fomentar la sana convivencia, los valores de amor y respeto.

La exhibición de la Unidad Canina de la Policía Estatal fue el centro de atención de chicos y grandes al realizar la demostración de obediencia básica y avanzada de los biosensores (perros), intervención a vehículo y detención de delincuente.

Nadia Clímaco presidenta honoraria del Sistema DIF señaló que el día del niño no sólo debe ser un día de obsequiar regalos y dulces para después olvidarse de ellos, pues la convivencia familiar es fundamental para la formación de ciudadanos con excelente calidad moral.

Aseguró que la institución está trabajando permanentemente para ofrecerle a los niños mejores y mayores oportunidades para su sano desarrollo, la creación de espacios lúdicos para puedan desarrollar su intelecto y les permita tener en un mejor futuro y una vida digna.

Acompañada de su esposo, el presidente municipal Donovan Rito García, Clímaco Ortega convivio toda la tarde de cerca con cientos y cientos de niñas y niños que acudieron a celebrar con sus papás este día tan especial y otorgando más de dos mil juguetes a chicos y grandes.

Donovan Rito García, felicitó a todos las y los niños de Tehuantepec, destacó la excelente organización del DIF que preside la primera dama Nadia Clímaco y su equipo de trabajo para realizar este festejo y lograr la convivencia de más de cinco mil familias tehuantepecanas.

Finalmente Clímaco ortega afirmó que el Sistema DIF seguirá trabajando para el fortalecimiento de la familia tehuantepecana con el rescate e impulso de los valores humanos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?