• Gobierno

Brindarán operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

  • e-consulta
La jornada de cirugías gratuitas se realizará en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña del 26 de junio al 3 de julio próximos.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca en coordinación con el Club Rotario Guelaguetza y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizarán del 26 de junio al 3 de julio próximos una jornada de  cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, destinada a niños y jóvenes de tres meses hasta 17 años de edad.

La Presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Martha Navarro, informó que para ser favorecidas en esta campaña a realizarse en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en San Bartolo Coyotepec, las personas interesadas deberán presentarse antes del 31 de mayo a su centro de salud u hospital más cercano con el fin de que les realicen su valoración médica e integren  su expediente clínico.

En el caso de aquellos menores y sus familias que no cuenten con su póliza de Seguro Popular, las instancias participantes ayudarán a las personas a gestionarlas, agregó.

En la jornada participan, entre otras, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Voluntariado por Oaxaca de Corazón.

 La titular del Club Rotario Guelaguetza expuso que las operaciones a realizarse dependerán del número de menores que se acerquen a los centros de salud para integrar su expediente clínico.

 En este sentido, extendió la invitación a la población en general para que las personas con algún familiar con este defecto congénito acudan a integrar su expediente y mediante la intervención mejoren su calidad de vida.

Finalmente, Martha Navarro agradeció el apoyo del Gobierno de Gabino Cué para la realización de esta jornada que contribuye a la mejora de la salud y aspecto físico de los menores de edad que nacen con esta malformación, pero que atendida a tiempo les permitirá llevar una vida normal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?