• Clima

FF 54 originará tormentas eléctricas y potencial de granizo en Oaxaca

  • e-consulta
Informa el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que este viernes, organismos meteorológicos pronostican lluvias fuertes para Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Lo anterior, debido a la presencia del Frente Frío Número 54, que se extenderá sobre la Península de Yucatán e  interactuará con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Aunado a esto, el IEPC informa que en las últimas 24 horas, las lluvias máximas en la entidad registraron 14 milímetros.

De acuerdo con las previsiones, las lluvias continuarán en diferentes regiones, por lo que se exhorta a los paseantes y a la población en general a mantenerse atentos a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, y atender en todo momento los llamados de Protección Civil y las autoridades locales y estatales.

Cabe señalar que debido al registro de saturación de humedad en el suelo de algunas regiones, generada por las precipitaciones de los días recientes, podría ocasionar deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, además de inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?