• Municipios

Continúa regidora de Santa Lucía separada de su cargo injustificadamente

  • e-consulta
Denuncia que el edil Galdino Huerta la destituyó de su cargo, por no querer actuar conforme a sus turbias y corruptas acciones.

Oaxaca.- Maribel Catalina Díaz Olmedo, Regidora de Espectáculos, Vinos y Licores del Municipio de Santa Lucía del Camino, denunció que el edil Galdino Huerta Escudero la destituyó de su cargo, por no querer actuar conforme a sus turbias y corruptas acciones, como el cobro de derecho de piso a giros negros, que van desde los 100 mil a los 300 mil pesos mensuales, mientras que a las chicas que ahí laboran les cobra entre 300 y 500 pesos semanales.

En entrevista señaló que Galdino Huerta, le acosó sexualmente diciéndole que si no quería que la separara de su cargo tenía que acostarse con él, “En varias ocasiones me invitó a participar en la corrupción que él está haciendo, me negué rotundamente, igual que me negué a acostarme con él, así de manera verbal como él me lo había dicho”.

En estos turbios actos de corrupción, según palabras de Maribel Díaz, también están coludidos, los regidores de hacienda Jorge Gamiño, Oscar Segura, que es el administrador municipal que nombró el presidente y Ángel Sierra, regidor de comercios.

Asimismo informó que para separarla del cargo, el edil de Santa Lucía en contubernio con algunos regidores, hicieron una sesión extraordinaria a la cual nunca se le convocó, además de que tampoco le quisieron dar una copia de la sesión que llevaron a cabo.

“El presidente no ha contestado y confío en las autoridades que llevan mi situación, estoy en espera de que se resuelva esto de la mejor manera, en caso de que el IEEPCO no nos dé una respuesta favorable, iremos a la sala superior de Xalapa, ya que  el único facultado para destituir a un concejal es el Congreso del Estado, mas no un presidente municipal, hemos acudido con los integrantes de la Comisión de gobernación pero creemos que están coludidos con el presidente de Santa Lucía”.

Finalmente, desconoció haberse tomado una fotografía donde aparece portando un arma larga, misma que según la regidora es un montaje que fue filtrado en redes sociales por el edil para afectarla.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?