• Gobierno

Vinculación entre agroempresas oaxaqueñas permitirá replicar casos de éxito: Manuel García Corpus

  • e-consulta
Más de 20 participantes se dieron cita en la 19ª Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas RENDRUS 2014.

Oaxaca.- Con el objetivo de intercambiar experiencias, exponer productos y realizar mesas de trabajo, agroempresarios de todo el estado acudieron a la 19ª Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas RENDRUS 2014, la cual fue organizada por la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Durante la inauguración el delegado de SAGARPA, Manuel García Corpus expuso que este tipo de actividades impulsa el desarrollo de los productores, quienes con su iniciativa y entusiasmo son un ejemplo para la transformación del sector primario.

Manuel García Corpus indicó que la vinculación entre agroempresas permite replicar casos de éxito y fortalecer sus capacidades, mismas que se verán reflejadas en una mayor oferta de empleos y de crecimiento en la economía regional.

Recalcó el potencial productivo que tiene Oaxaca al ser una de las entidades con mayor vocación agrícola al generar más de 140 bienes agroalimentarios, mismos que al darle valor agregado permiten generan proyectos de éxito.

En el encuentro participaron agroempresas agrícolas, pecuarias, industriales, no tradicionales, acuícolas y artesanales, de las cuales se hizo una selección de las que representarán al estado en la etapa nacional.

En la categoría de Producción Primaria obtuvieron los tres primeros lugares los proyectos de Maíz Blanco (Jamiltepec), Miel (Sierra Mixe) y Tomate Rojo (Tlahuitoltepec). Mientras que en Comercialización fueron seleccionados los proyectos de Mezcal (Villa Sola de Vega), Mezcal Artesanal (San Baltazar Chichicapam) y Producción de Conejo, Carne y Derivados (La Trinidad).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?