• Ciudad

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino conocen opciones para aplicar sus créditos de vivienda

  • e-consulta
Con el acompañamiento del director del Instituto Municipal de Vivienda, representantes de los sindicatos 12 de Septiembre y CROC visitaron l

~~Oaxaca.- En cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez de acompañar a los trabajadores del Ayuntamiento en su proceso de gestión de créditos para vivienda, el director del Instituto Municipal de Vivienda (IMV), Francisco Ángel López y representantes de los sindicatos 12 de Septiembre y CROC, realizaron un recorrido por los fraccionamientos “Jardines del Sur” y “Lomas de Nazareno”.

 

Durante el recorrido, los trabajadores conocieron las características de las viviendas que están disponibles para los empleados municipales, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno de la Ciudad para analizar las opciones que mejor convengan a sus deseos y necesidades.

 

En tal sentido, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Francisco Ángel López, destacó que desde la firma de convenio de colaboración con el INFONAVIT, el pasado 25 de febrero, la administración municipal se ha mantenido muy atenta para garantizar que los más de 2 mil trabajadores pertenecientes a los cinco sindicatos puedan obtener el mayor provecho de su crédito.

 

Aseguró que la instrucción del presidente Javier Villacaña es que el Instituto Municipal de la Vivienda sea un aliado de los trabajadores para la garantizar el derecho constitucional de una vivienda digna, además de dar un impulso a las finanzas municipales, a través de desarrollo urbano ordenado.

 

Ángel López señaló que este organismo que fue implementado por la actual administración, se mantendrá cercano a los empleados municipales para coadyuvar en los trámites de solicitudes de crédito, apoyando en la revisión y disminución del tiempo y costo; así como en el proceso de elección de su patrimonio.

 

En la visita a los fraccionamientos Jardines del Sur y Lomas de Nazareno, los representantes sindicales conocieron las diversas modalidades de vivienda que ofertan así como la calidad de los edificios y acabados de sus viviendas.

 


Los empleados municipales constataron que dichos fraccionamientos cuentan con servicios como áreas verdes, canchas deportivas, centros comunitarios y estacionamientos entre muchos otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?