• Seguridad

Encuentran muerto a hombre desaparecido

  • IGAVEC
El cuerpo fue encontrado en una barranca del municipio de San Martín Peras, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de aproximadamente 68 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de abril, fue encontrado sin vida en una barranca del municipio de San Martin Peras, correspondiente al distrito de Juxtlahuaca.

Cuando eran las 12:00 horas, un campesino vio que a la mitad de una barranca, que se encuentra en inmediaciones de San Martín Peras, se encontraba una persona del sexo masculino, por lo que se acercó a investigar.

Al llegar, vio que el cuerpo sin vida del hombre estaba en estado de descomposición,  de esa manera corrió a dar aviso a la autoridad municipal, llegando al lugar el Síndico Municipal, quien solicitó vía telefónica la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público de Juxtlahuaca.

Al recibir el reporte, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentó en la población, para después trasladarse hasta donde se encontraba el cadáver, el cual estaba atorado en un arbusto y de lado, mismo que al ser inspeccionado no presentaba  ninguna lesión visible.

De esa manera, los AEI al finalizar la revisión del lugar y cuerpo sin vida, lo trasladaron alanfiteatro del panteón municipal de San Martin Peras, donde se presentó el encargo de la Agencia del Ministerio Público, a realizar la inspección del cadáver e investigaciones, posteriormente llegó el perito médico legista y un químico, quienes realizaron la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

A dicho lugar, se presentó Justino Adolfo Alvarado, quien dijo que la persona sin vida era su padre y que en vida respondió al nombre de  Simón Adolfo Osorio,quien se encontraba desaparecido desde el 9 de abril.

Agregó que por la desaparición de su padre, dichas instancias iniciaron el legajo de investigación de número 81/S.J/2014, por el delito del que se configure y por persona no localizada.

Por tal deceso, los investigadores y el MP, iniciaron con el legajo de investigación número 94/S.J/2014, por el delito de Homicidio,  en contra de quien o quienes resulten responsables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?