• Gobierno

Conmemora SEDESOH Día del Niño con paseo Bienestar en bicicleta

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín se pronunció a favor de los derechos de los niños y niñas.

Oaxaca.- En el marco del Día del Niño, el Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo el paseo Bienestar infantil en bicicleta en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Acompañado por el diputado local Jefte Méndez y el Regidor de Educación y Deportes José Edmundo Trujillo Mendoza, el titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín encabezó este recorrido en el que participaron decenas de niños y padres de familia.

El funcionario estatal se pronunció a favor de los derechos y la protección integral de los niños y niñas oaxaqueñas, “que representan la esperanza y el entusiasmo de nuestra sociedad”, dijo.

¿Saben cuáles son sus derechos?, preguntó el titular de SEDESOH a los infantes que participaron en este recorrido en bicicleta, a lo que respondieron “tenemos derecho a estudiar, a tener un nombre, una familia, un hogar, buena alimentación, educación, jugar, salud, y a ser tratados con respeto”.

En este sentido, López Jarquín dijo que el Gobierno de Gabino Cué pone especial atención a derechos vitales de los niños y niñas, como lo son la educación, la alimentación y la salud.

Prueba de ello, mencionó, “son los programas sociales de la estrategia Bienestar de útiles escolares y uniformes gratuitos que son entregados en las escuelas públicas de nivel básico, además del programa de apoyo a personas con discapacidad, en donde muchos beneficiarios son niños”.

El titular de SEDESOH destacó el trabajo de las cocinas comunitarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué y que han sido ejemplo en otros estados del país, con los que se trabaja en la alimentación de los infantes.

Asimismo, señaló la importancia del uso de la bicicleta en los niños, “porque además de fomentar una buena convivencia el uso de este medio alternativo de transporte contribuye a una buena salud física”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?