• Deportes

Alebrijes, sin respuesta de nuevo estadio en el ITO

  • Francisco Ricárdez
Existe la posibilidad de que Alebrijes no continúe en la Liga de Ascenso o de que emigren a otra plaza en caso de no tener casa en Oaxaca.

Oaxaca.- Este martes la directiva de Alebrijes de Oaxaca, expresó mediante un comunicado en redes sociales, su deseo de continuar en la ciudad y darle seguimiento al equipo en su búsqueda por llegar a la Primera División; sin embargo, acota el texto, siguen a la espera del reinicio de obras en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

"Han pasado más de quince días desde que las autoridades del Gobierno encabezado por el Licenciado Gabino Cué Monteagudo se comprometieron a reiniciar con las obras del estadio en las instalaciones del ITO. Hasta el momento no existen noticias concretas sobre la situación real del estado de dichas obras. Nuestra organización desconoce al día de hoy, de manera oficial quién o qué impide el reinicio de esta construcción, así como los intereses que orillan para que Alebrijes no tenga su nueva casa", señala el texto.

Igualmente adelantaron la posibilidad de que Alebrijes no continúe en la Liga de Ascenso o, en su lugar, emigren a otra plaza en caso de no tener casa en Oaxaca.

"En caso de no existir estadio, es posible que no hubieran las condiciones para seguir participando en la Liga de Ascenso, producto del plazo dado por la Federación Mexicana de Futbol, a fin de cumplir con este requisito pactado desde el inicio de nuestra participación en la Apertura 2013.

Pese a esta problemática, al momento no existe una respuesta concreta por el gobierno del estado de Oaxaca, para cumplir con estas condiciones. Desgraciadamente el tiempo comienza a ser factor".

"Es muy complicado gestionar un equipo profesional de alta competencia cuando no se tiene la certeza del cumplimiento o no de los compromisos previamente pactados. Hasta el momento nuestra organización ha cumplido en el terreno de juego, dejando constancia de su capacidad y esfuerzo en sus primeros diez meses de vida, poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado", señala.

Finalmente la directiva ratificó su compromiso por continuar en la ciudad y dijo valorar la solidaridad de la afición. "Sin embargo cuando no existe reciprocidad en lo pactado, es muy complicado seguir edificando un proyecto a largo plazo. ‪#‎TalladosPorLaMismaPasión", concluye.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?