• Gobierno

Renuncia Maza Sánchez a IEPC

  • Oscar Rodríguez
Regresará a su cargo de jefe del Cuerpo de Bomberos

~~Oaxaca.- Manuel Maza Sánchez, quien se venía desempeñando como director del Instituto de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), en el gobierno de Gabino Cué, decidió presentar la renuncia al cargo, argumentando razones personales.

El funcionario anunció que se incorporaría como jefe del Cuerpo de Bomberos del estado, sin embargo su puesto queda vacante.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el funcionario estatal continuará en su cargo hasta el miércoles 30 de abril, que cumpla con los trámites y papeleo de la entrega recepción y a partir del primero de mayo se reincorporará al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Manuel Maza Sánchez estuvo al frente del organismo rector y responsable de la protección civil durante tres años cuatro meses, luego de haber estado al frente del Cuerpo de Bomberos.

En los últimos tres años al frente de la gubernatura, Gabino Cué ha realizado al menos 25 rotaciones dentro de su gabinete, el primero fue el del Alfredo Ahuja Pérez, quien mintió en su documentación oficial y usurpó la cédula de una enfermera,  entre las que resalta la separación del cargo es el de Benjamín Robles Montoya, quien ocupaba la Coordinación de Módulos de Desarrollo, y fungió como secretario particular del gobernador Gabino Cué, presento renuncia para llegar al senado de la República por la alianza conformada por las izquierdas.

La renuncia más dolorosa fueron las que realizaron los ex secretario generales de Gobierno Irma Piñeyro y Jesús Martínez Álvarez, que se quejaron de tener poco apoyo para ejercer su cargo, siendo suplidos el último por el priista Alfonso Gómez Sandoval.

Otro cambio destacado fue el que se realizo en la Subsecretaria de Desarrollo Político, donde también arribo el priista Carlos Santiago Carrasco, que fue presentado como un articulador y negociador para evitar las marchas callejeras, supliendo en el cargo al perredista Jesús Silva Pineda.

También dejo su cargo el Procurador de Justicia Manuel de Jesús López argumentando razones personales siendo suplido por el fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

El cambio más notorio y rápido que se ha realizado en este sexenio fue el del maestros Gilberto Sánchez, que llego a la titularidad del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), supliendo al contador Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, cargo que le fue revocado 22 horas después de haber tomado protestas, por que se exhibió en las redes sociales su comportamiento inadecuado para ejercer el cargo, particularmente por exhibir mujeres semidesnudas en su cuenta de Facebook y emitir ataque en contra de la sección 22 a través del twiter.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?